El vestido de primera comunión para niñas tiene un singular reto. Debe ser un modelo hermoso, elegante y con un toque de sofisticación; pero también cómodo y que dé muestras del estilo de la niña que lo usará.
No es cosa sencilla, pero tampoco imposible. Tenemos la fórmula para cumplir este reto a cabalidad. Sólo debemos seguir algunas pautas que garanticen el éxito.
Es una misión de fácil cumplimiento y que se adapta a tiempos, presupuestos y, lo más importante, al estilo que la niña quiera imprimir en su vestido de primera comunión.
¿Cómo cumplir el reto del vestido de primera comunión para niñas?
Veamos qué pasos debemos cumplir.
La opinión más importante
En primer lugar, conocer la opinión de ella. Es importante establecer desde el principio, antes de cualquier otra cosa, cuál es su idea del vestido de primera comunión.
¿Lo querrá de estilo princesa, muy clásico y tradicional?, o ¿le pondrá un toque de modernidad? ¿Le gustan los lazos, las flores o los estampados a cuadros? ¿Qué piensa del tull y de las mangas bombachas?
Una conversación seria y previa con los padres pondrá las puntadas donde deben estar.
Materiales y presupuesto
Al tener una idea clara de lo que la niña quiere para su vestido de primera comunión, vamos a definir los materiales a usar, que también dependerán en gran medida del presupuesto asignado.
Lo ideal es usar tejidos sustentables, que son suaves, cómodos, frescos e hipoalergénicos.
Hay que tomar en cuenta la temporada en la que se realizará la primera comunión, para escoger las telas. Tendrán que cumplir también con el objetivo de abrigar en caso de días fríos, o de ser soportables en días calurosos.
Definición del vestido de primera comunión y toma de medidas
Con los puntos anteriores planteados, definimos el modelo, ya sea clásico o moderno, sus colores y accesorios.
Luego viene la toma de medidas, puesto que en Lydia Solaz confeccionamos vestidos de primera comunión para niñas a medida, artesanales y de calidad inigualable.
Y se hace la magia: La confección
Con nuestras manos hacemos la magia. Tomamos todas las opiniones de la niña, los tejidos seleccionados, el modelo ideado y creamos el vestido de primera comunión ideal para ella. Como lo soñó.
Es un trabajo que nos emociona y nos llena de ilusión, porque hacer realidad los deseos de una niña para su primera comunión es una tarea hermosa.
Vestido de primera comunión para niña: ¡Reto aceptado!
Podemos hacer el vestido de primera comunión para tu niña. El ideal, el que le gustará tanto que estará feliz de usar.
Será cómodo y suave, pero a la vez elegante y digno para la presentación de la niña ante el sacramento de la comunión.
Hablamos de un atuendo a la medida, con los cortes exactos, las telas adecuadas y previamente vistas y palpadas.
Me encantaría asesorarte personalmente o por videollamada para que el vestido de primera comunión sea una monada. Un atuendo 100% artesanal y hecho a medida. ¿Conversamos?
Valora este post ¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.